“Nuestra misión es convertirnos en la marca de natación más respetuosa con el medio ambiente”
Este artículo ha sido creado en colaboración con ZOGGS
Barcelona, 18 de abril de 2023 – Cada vez todos tenemos más claro que nuestro planeta no puede esperar a que sean los otros que empiecen a protegerlo. Es por este motivo por el que Zoggs está tomando medidas para minimizar el impacto en él.
Desde envases más ecológicos y reducción de plásticos de un solo uso, hasta tejidos reciclados fabricados a partir de residuos, pasando por el apoyo a diversas causas medioambientales. La marca cree en hacer todo lo posible por preservar nuestro planeta para el futuro. Su ambición es convertirse en una marca más ecológica y concienciada con el medio ambiente como parte de la guerra contra el plástico.“Nos comprometemos a hacer todo lo posible por ayudar al medio ambiente. Nuestra misión es tener un embalaje 100% sostenible y que más del 95% de nuestros bañadores estén fabricados con materiales reciclados.” – Mark Hammersley, vicepresidente de la división de natación de HEAD
Antes de seguir te invitamos a que pinches en este enlace y te hagas con una de las mejores gafas de natación que existen:
Zoggs predator
Así pues, queremos destacar algunos de sus productos y tecnologías más responsables con el medio ambiente.
En la actualidad, el 95% de los bañadores de Zoggs están fabricados con materiales reciclados. Empleando sus tejidos ECOLAST, ECOLAST+ y ECODURA, fabrican bañadores con altos porcentajes de Poliéster reciclado (RePETable®) producido a través del reciclado de botellas de plástico usadas. En el caso del tejido ECODURA, este porcentaje de textil reciclado llega al 100%.
Además de bañadores, también pueden hablar de sus Eco-friendly Neoprene, fabricados con un 99% de materiales naturales o reciclados, reutilizando botellas de plástico para hacer hilo, neumáticos utilizados para aprovechar el material desechado o empleando pegamento con base de agua para eliminar los componentes dañinos. El resultado son neoprenos de gran calidad para los amantes de las aguas abiertas en cuya confección Zoggs ha logrado reducir su huella de CO2 en un 26%, ahorrar cientos de litros de agua en el tratamiento de los tejidos o reutilizar 5.000 kilos de neopreno cada año.
También podemos ver otras novedades de la marca, en relación con su misión de minimizar el uso de plásticos. La nueva mochila Planet Backpack, cómoda, estilosa, con buen almacenaje, resistente y ecológicas. Con múltiples cremalleras seguras y un toque reflectante para mayor visibilidad. Y hechas, cada una con hasta 12 botellas de agua de plástico reciclado. Perfectas para la piscina, perfectas para el planeta.
Es importante destacar que no solo se esfuerzan por crear productos sostenibles, sino que además utilizan material reciclado para hacer las etiquetas y embalaje que los contienen, eliminando por completo el plástico de alguno de sus envases. El 80% de sus envases incluyen etiquetas sobre desecho o forma de reutilizarlo para animar a actuar de forma responsable y aprovecharlo antes de tirar un envase sin más.
Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales